La gran asistencia fue uno de los principales atractivos que tuvo el evento. El excelente comportamiento de los asistentes hizo que todo el espectáculo transcurrirá con la mejor de las vibras.
Las instalaciones de la Universidad de Córdoba fueron las que este año abrieron sus espacios para ser escenario de las audiciones que otorgan algunos cupos para el festival Vive Rock Montería 2023. Específicamente en el auditorio de la biblioteca, se dieron cita 7 bandas que demostraron que en Montería el rock crece a pasos agigantados.
Con un jurado de lujo, conformado por Dayana Hernández, gestora cultural de la ciudad de Barranquilla y directora del Festival Urbana Rock de la misma ciudad. Carlos Almentero, Licenciado en educación artística y música de la Universidad de Córdoba. Y por último Roberto Sosa, filósofo, cantante y gestor cultural de la ciudad de Barranquilla, fueron los encargados de evaluar la participación de las bandas.
El público fue el gran protagonista de la tarde/noche y donde resaltamos la alta asistencia de jóvenes al recinto. Es muy grato ver que la juventud Monteriana apoya y asiste a estos espacios que se logran abrir con mucho esfuerzo para poder visualizar todo el trabajo que se viene realizando en cuanto a rock y metal se refiere.
Andrés fue la banda encargada de abrir el evento, una propuesta que nos gusto bastante y que no habíamos visto acá en la ciudad. En escena se mostraron con bastante fuerza, nos gustaría verlos en el Vive Rock. Bikini una banda con una propuesta “super fresca” y diferente a lo que usualmente nos brindan las bandas de la región. Con una voz espectacular por parte de su vocalista, pensamos que no tendrán dificultad en clasificar al festival.
La murano otra de las propuestas interesante que nos encontramos esa noche. No habíamos tenido la oportunidad de escucharlos anteriormente pero quedamos gratamente complacidos. Con músicos de larga trayectoria en la ciudad. En verdad que el jurado la tiene bastante difícil.
Epidemia INC unos viejos conocidos de la casa, que se encuentran celebrando 20 años de trayectoria. La única banda de Heavy metal que se presentó a las audiciones, pensamos que no tendrán problemas en pasar al festival. Incover S.O.S otra de las bandas que no habíamos tenido la oportunidad de ver en vivo. Con un sonido bastante digerible, lograron enganchar rápidamente al público. Una banda con contenido religioso en sus letras, cosa que es poco común en el género pero no fue impedimento para tener una excelente presentación.
Azaraplaza la banda más joven que decia presente en las audiciones. Son la representación de la “sangre nueva” del rock en la ciudad. A muchos nos hizo recordar esa primera banda en la que estuvimos. A pesar de su corta experiencia pudimos ver una buena presencia en escena. Doble R banda que cerró el ciclo de las audiciones. Con músicos ya consagrados en la escena local, una muy buena presencia en tarima y un sonido “comercial” que abarca un público bastante amplio. Nos enganchamos rápido con esta propuesta.
En verdad que fue todo un éxito este evento y los jurados tendrán una muy difícil tarea a la hora decidir cuáles serán las bandas clasificadas al festival. Los resultados se estarán anunciando el miercoles de la próxima semana en un programa especiales que estaremos transmitiendo en vivo a través de un live en Facebook y YouTube. Así que estén atentos a nuestras redes sociales.
Redes sociales del Festival Vive Rock
Sospechosamente no le dieron esperanza a la nueva banda (Azaraplaza)
Recalco que en el formato que se estuvo llenando durante las audiciones rumoreaban supuesta rosca. Deberían tener en cuenta el nuevo talento. Las bandas viejas haciendo lo de siempre y siempre clasificando las mismas bandas.