Festival Vive Rock proyecta a Montería como una de las principales ciudades para la escena de rock y metal de toda la costa caribe colombiana.

0 0
Read Time:4 Minute, 54 Second

El pasado Sábado se llevó a cabo la 12va edición del Festival más importante del departamento de Córdoba, el Vive Rock. Más de 10 bandas se dieron cita en la plaza María Varilla y está vez la lluvia no fue impedimento para finalizar el evento.

Moonobomba.

La champeta, el reggaeton y otros ritmos tropicales son los sonidos que predominan y por los cuales es conocida la región caribe de Colombia. Montería no es la excepción, es una ciudad donde las fiestas y las rumbas se caracterizan por transcurrir con música de artistas de los géneros antes mencionados. Pero en los últimos años uno de los géneros que poco se escucha y se promociona en la región, como lo es el rock, ha venido tomando un gran auge en toda la juventud de la ciudad.

El festival Vive Rock ha sido un instrumento fundamental para la difusión del rock en la ciudad y en toda la región. Durante todos estos años en que se han realizado sus ediciones, bandas de la localidad y de varias regiones del país han participado demostrando la evolución que el género ha tenido no sólo en la costa sino en todo el país.

En la 12va edición del festival vivida el pasado fin de semana, vimos muchísimas cosas positivas tanto en la producción del evento, como en las bandas y en el público asistente. La evolución del género es inminente en todos los ámbitos antes mencionados, también por los eventos que ya se realizan de manera más periódica en la ciudad.

Overfunk.

Esta edición del festival estuvo cargada de mucha energía y una entrega total del público con las bandas y esto lo queremos recalcar sin sonar muy cliché pero en realidad el público Monteríano fue el actor principal de este evento. Los jóvenes coparon la plaza María Varilla, muestra de que hay buena generación de relevo en la ciudad y esto nos pone muy contentos. También vimos a familias completas ir a disfrutar de una tarde/noche de buena música lo que también demuestra que la cultura rock está cada vez más inmersa en la sociedad de la región.

Sin duda la gente se la gozó, se la brinco y se la tripió y estamos seguros que quedaron con ganas de que se realicen otros eventos de esta índole. Así que atentos a nuestras redes sociales que podemos traerles algunas sorpresas.

Sobre las bandas.

Comenzando con las bandas locales, hacemos un balance general bastante bueno. Puntualidad, excelente desempeño en tarima y algo muy importante, apoyo entre las mismas bandas que estuvieron presentándose en el festival. Epidemia INC, teniamos rato sin ver a una buena banda de heavy metal de la ciudad en tarima, con músicos consagrados en la escena local dieron un show muy bueno, tenían tiempo sin subir a una tarima pero les aseguramos que eso no se notó. Moonobomba, una banda que fácilmente puede cerrar cualquier show en la ciudad no sólo por la cantidad de seguidores que tiene sino por el excelente show y performance que hace su vocalista. En esta ocasión le tocó abrir el evento y lo hicieron genial.

Terratoxica, de esta banda ya lo hemos dicho en notas anteriores y lo reiteramos en esta, tienen un sonido muy particular y que los diferencia de muchas otras, esperamos que pronto puedan tener un trabajo larga duración para que así puedan promocionar su material y llevarlo a otras ciudades. Su presentación como siempre muy buena. Gritos de asko, una banda insignia del punk en la ciudad, se montaron en tarima y la rompieron, el público se la gozó con su show pues brincaron al son de sus temas. Black Eagle, con estos chicos queremos hacer un paréntesis y es que aparte de ser la banda revelación de la ciudad, se lanzaron un show super brutal. Algo muy interesante que resaltar, es que esta banda cree firmemente en lo que hace y lo demostraron el pasado Sábado en la tarima del Vive Rock. Le ponemos la ficha a esta banda.

Por las bandas visitantes, Kgados de riza, llegaban desde Corozal y no defraudaron con su punk clásico. Se vieron cómodos en tarima, el público se engancho rápidamente con la banda. El cover de la polla récords, súper brutal. Antheology, llegaban desde Barranquilla para presentar su más reciente álbum “Monuments of Misantrophy”. Una presentación demasiado brutal, su música es una patada directa a la cara. Anser, también de Barranquilla fueron los encargados de cerrar el show. Llegan a este evento por un intercambio anual que se realiza con el festival hermano, Urbana Fest. Su puesta en escena fue una cosa de locos, impresionante. Revulsed, otra banda que venía a promocionar su más reciente producción discográfica, “Terrifiying of cacophony vol I”, que poder el de estos chicos, les confesamos que no nos metimos en el pogo por quedarnos viendo la increíble ejecución de los instrumentos de estos panas, unos músicos increíbles. Ojalá los podamos tenerlos de nuevo por estas tierras. Maskhera, la banda internacional invitada al festival. Con esta banda vimos algo bastante interesante, hubo una conexión casi que inmediata del público con ellos. Nos pareció como si el público conociera desde hace tiempo a esta banda, coreando sus temas, haciendo interacción y obviamente armando tremendos pogos. Un show que muchos van a recordar.

Y así se terminaba la 12va edición del festival Vive Rock 2022 donde en esta ocasión la lluvia no fue impedimento para finalizar con una noche cargada de mucha buena vibra, de amigos, de familia, donde el público se robo el show de la noche. Muy contentos con esta nueva edición del festival, donde los jóvenes vuelven a llenar de esperanza a toda la escena local y lo más importante es que la ciudad se proyecta rápidamente como un punto clave en la región de la costa caribe para todas las bandas del País. Nos vemos en un próximo evento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verified by MonsterInsights