

La banda GloomBurst, de Santiago de Chile, y uno de los proyectos más prometedores que combina ruido y emoción, anuncia el lanzamiento de su último sencillo, titulado “Disonantemente I”. El grupo lleva tiempo trabajando en su material, listo para revelar una experiencia sonora que explora la superficie de las sensaciones.
La canción, en desarrollo desde 2024, nació de una necesidad: “un problema sin una buena resolución. Es el reflejo de un dolor persistente que, incluso con el paso del tiempo, no desaparece. Un peso emocional que aprendemos a llevar solos, causado por algo que nos quebró en algún momento de nuestras vidas”, comenta y define el cuarteto de las afueras de la capital.
Este nuevo trabajo es solo el comienzo de algo más grande, una narrativa que se nutre a sí misma: «Es el primer capítulo de una historia que continuará desarrollándose en nuestro próximo material. Representa todo lo que experimentamos en silencio. Musicalmente, combina pasajes pesados y densos con atmósferas que flotan en la introspección. Nos representa porque no pretende ser perfecto: simplemente sincero».
Así, anuncia el desarrollo de una crónica que perdurará en el tiempo; una que, de hecho, va de la mano con la canción que lo precede: «Pistantrofobia». GloomBurst está actualmente formado por Xumpi en la voz, Bastián y Blas en las guitarras, y Álvaro en la batería.

Esta banda sonora se grabó en AntroProducciones, en Puente Alto. Al ser un proyecto íntimo y personal, fue producido, mezclado y masterizado por Blas.
Álvaro también participó en el proceso de mezcla y masterización, logrando el objetivo principal de la banda: procesar emociones y darles forma. “Disonantemente I” está disponible en todas las plataformas digitales. Recomendado para amantes del shoegaze, el post-hardcore, el ambient y para cualquiera que necesite un momento de introspección.
Sigue y escucha a GLOOMBURST en sus redes sociales y plataformas digitales.
Average Rating