Siempre se ha hablado dentro de la escena de rock y metal de lo excelente que es tener una pareja con tus mismos gustos musicales, con tu mismo estilo de vida, en este caso rockero o metalero. Poder asistir juntos a conciertos, a festivales, es una de las ideas que siempre nos hemos hecho. Pero en realidad, ¿esto es factible?, ¿que tanta durabilidad podría tener una relación así?
Cuando de cuestiones amorosa se habla, no todo está escrito. Lógicamente la compatibilidad es algo fundamental para que una relación de pareja pueda perdurar en el tiempo. Pero cuando se habla de gustos musicales, en realidad, ¿puede afectar negativa o positivamente una relacion?
Dentro de la escena de rock y metal el gusto musical “aparentemente” es algo que es muy importante a la hora de tener una relación. En las redes sociales, páginas y grupos especializados en el género, siempre se logran ver comentarios, memes o cualquier tipo “chiste” acerca de los otros géneros musicales que actualmente predominan en los gustos juveniles, como es el caso del reggaeton.
¿Pero que pasa si esa o ese reggaetonero logra “moverte el piso”? Recordemos el dicho de que “Polos opuestos se atraen”. Pero es que en realidad todo depende de la persona a la que le ocurra, todo caso suele ser diferente.
Claro que seria genial, como dijimos al principio, de tener una pareja que también le guste el rock y el metal. Y más tomando en cuenta que dentro de esta escena, la música es mucho más que música, es un estilo de vida. Y es donde creemos que la compatibilidad musical iría más allá de eso.
Esta sería la principal razón por la cual respondemos que si a nuestra pregunta del título de este texto. El rock y el metal define mucho nuestra forma de vida, nuestra forma de actuar y de ver las cosas. Y es por ende que una pareja rockera/metalera tienen alto porcentaje de compatibilidad en el amor. Obviamente todo esto aunado a otros valores que son primordiales en este tipo de relaciones como el respeto y la comunicación, por ejemplo.
Y es que estudios científicos sugieren que el género musical preferido de una persona está estrechamente ligado a su personalidad. Ya que al parecer las personas nos definimos de una u otra manera a partir de la música que nos gusta y las que escuchan el mismo tipo de música, tienden a parecerse entre ellos.
Pero aclaramos que no con esto queremos decir que si a tu pareja no le gusta el rock/metal no tengan probabilidades de que su relación sea duradera. Hay muchísimos casos de que esa mezcla rockero reggaetonera logra perdurar en el tiempo. Siempre en una relación hay que hacer esfuerzos y si toca ir a un concierto de Bad Bunny por amor, bueno se correrá el riego.
Los invitamos a que nos cuenten su historia de amor y música, la pueden compartir en los comentarios en la parte de abajo de este post.
Sigue a TupaTupa Comunicaciones en sus redes sociales en sus redes sociales.