La banda de metal melódico de Buenos Aires está lista para continuar generando nuevas emociones con esta canción, que es la primera con su nueva formación, donde buscarán adelantar un poco la nueva sonoridad que plantean de aquí en adelante
“Con el viento” es la nueva canción de REQUIEM FOR EDÉN, un lanzamiento único que cuenta con el crédito de ser el primer material de estudio desde la incorporación de Antonela Barisani (ARTIFICIALLY ALIVE), pudiendo diversificar los matices vocales que aporta Leandro Gramegna para darnos como resultado una canción cargada de melodías pero con segmentos contundentes, signada por un clima esperanzador, y una letra con mensaje de fortaleza tras la llegada de situaciones comprometedoras en una relación en declive. Este nuevo material, disponible en plataformas digitales desde el viernes 27 de septiembre, también contará con un video lyrics que será lanzado más adelante en octubre y que llegará como un cierre de etapa para la banda, ya que fue compuesta en la época en que REQUIEM FOR EDÉN funcionaba como un cuarteto. Sin embargo, este lanzamiento también abrirá las puertas a un sonido renovado, que buscará aumentar la pesadez sin sacrificar la riqueza melódica que siempre ha caracterizado a la banda.
Siendo éste su debut en términos de estudio, Antonela comenta sobre el lanzamiento: ““Con el Viento” es un tema que ya estaba escrito cuando yo ingresé a la banda, y me hizo conectar rápido ya que, si bien no fui yo quién la escribió, venía atravesando una situación similar a la que contamos en la canción, así que de alguna manera sentí una cercanía con el proyecto; sentí que pude como canalizar todo eso que me estaba pasando en todo el leit motiv del tema, en donde dos caminos se abrieron, cada uno fue por separado pero que la situación ya había muerto hace tiempo, que es verdad. Este fue el gancho que hizo que yo conectara rápidamente con la banda también en algún punto, porque entrar a una banda, ser nueva y tener que aprender las dinámicas, no es un proceso fácil y conectar tampoco.”
Los oyentes de Argentina tendrán la posibilidad de poder escuchar este tema en vivo el sábado 12 de octubre en Espacio Cultural Rincón, donde la banda oficiará de invitados de los uruguayos DAYS OF THE PHOENIX que presentan su material nuevo en Argentina, o bien el domingo 17 de noviembre (lunes feriado) en Galpón B, donde la banda se encargará de dar un show memorable dando fin al ciclo de Warcry, su último disco de larga duración, para iniciar otro más ambicioso, y donde adelantarán también nuevas canciones de su próximo material. Pueden conseguir sus entradas por AlPogo y Passline, respectivamente.
SOBRE LA BANDA.
REQUIEM FOR EDÉN es una banda formada en zona norte del Gran Buenos Aires en 2015, bajo influencias de diferentes ramas de metal, como el metalcore melódico, metal clásico y power metal, entre otros, pero que con el tiempo fueron adquiriendo un estilo característico que amalgama todos estas influencias, tras debutar en vivo en marzo de 2015. La banda tiene 4 trabajos discográficos en su haber: Nostalgia (EP, 2015), Lonely Walking, (LP, 2017), Parte del Ayer (EP, 2018) y Warcry (LP, 2021), además de 6 singles: “Sad Story” (2020), “Like Solar Flames” y “I Will Rise Again” (2021), “Hoy y Siempre” (2022), “Tu Falsedad” (2023) y el más reciente “Con El Viento” (2024).
En la actualidad, la agrupación está formada por Martín Casarino en guitarra, Walter González en bajo, Antonela Barisani en voces guturales, Marcelo Fretes en batería y Leandro Gramegna en guitarra y voz principal. Durante el 2022 la banda tomó la determinación de llevar su propuesta musical más allá, ya que al cabo de dos años lograron tocar en el Interior del país, en Brasil, y establecieron el espectáculo Requiem for Orchestra, un formato electroacústico acompañado por la Aeternam Orchestra. Durante el 2024 la banda buscó continuar esta filosofía para seguir elevando su status quo, mientras trabajaron en nueva música y también una nueva sonoridad para la banda.
Sigue y escucha a Requiem for Eden en sus redes sociales y plataformas digitales.