El evento se llevó a cabo el pasado Sábado 04 de marzo en las instalaciones del centro cultural “El Boga”. Se dieron cita 5 bandas entre locales y foráneas.
Puerko es el punk, este es el nombre del Festival que el pasado Sábado llegó a su 3era edición. Con bandas de Montería, Apartadó y Corozal, se disfrutó de una noche de buen punk en la ciudad. El punto de encuentro, como ya se ha hecho costumbre, fue el centro cultural “El Boga” que a partir de las 9 de la noche se inundo de sonidos estridentes y la irreverencia que caracteriza este género.
Ya pasadas las 9 de la noche, se dio apertura al festival con una de las bandas mas queridas en la ciudad, como lo es Monobomba (antiguos Motovacas) una presentación como es de costumbre, con un performance por parte de su vocalista Joy Cassette, que toca lo teatral, ya que logra expresar con sus gestos los mensajes de cada uno de sus temas. Un Show donde tocaron sus canciones más conocidas y donde hubo una interpretación de un músico que subió a la tarima con una flauta dulce que estuvo genial, acoplado perfectamente con el resto de la banda.
Rebeldía, banda que se ubica entre Montería y Sahagún fue la segunda en presentarse. Con un line Up actualizado, estrenando baterista, una segunda guitarra y ahora Juan, que anteriormente tocaba la batería , es vocalista únicamente. Presentaron su Show con temas ya conocidos por el público monteriano, lograron armar el pogo y el público presente se contagió con su música.
Desde Apartadó llegaban los amigos de Fusarium para montarse en la tarima del festival. La última vez que tuvimos la oportunidad de verlos en vivo fue en la edición online del Festival VIVE ROCK. Y que gran presentación la de estos chicos, una evolución musical excelente la que han tenido. Sin desmeritar a las otras bandas, creemos que fue la mejor presentación de la noche. Esperamos verlos de nuevo por la ciudad y montados wen tarimas de grandes festivales.
Por cierto por ahi nos comentaron que están próximos a lanzar un EP con algunos de los temas que pudimos disfrutar en su presentación. Pero no le adelantamos mucho, siganlos en sus redes sociales para estar enterados de su actualidad.
Representando a los locales, llegaba el turno para Gritos de asko, banda de larga trayectoria y que está establecida como una de las representantes del género en la región. Hicieron armar el pogo más brutal de la noche, con temas que el público se conoce y que coreaban a viva voz. Esperemos que muy pronto nos puedan sorprender con algún nuevo sencillo, EP o nuevo disco.
Y para cerrar la noche, desde Corozal llegaban los chicos de Ácido Sulfurico, era su primera vez en la ciudad y en este festival. Llegaban con su estilo punk/hardcore y validando lo que hemos venido hablando sobre el aumento de la presencia y participación de las chicas dentro de la escena de rock y metal latinoamericana. Ya que su guitarrista es una chica. El público presente quedó pidiéndole más temas a la banda. Esperemos verlos muy pronto de nuevo por estas tierras.
En términos generales el evento estuvo bien, sólo queremos hacer un llamado a las personas que hacen vida dentro de la escena de rock y metal monteriana y cordobesa a asistir de manera masiva a este tipo de eventos si queremos que la movida se mantenga viva en nuestra región. De esto dependen próximos eventos, visitas de bandas nacionales y porque no internacionales. Así que reiteramos la invitación a apoyar lo nuestro, lo hecho en casa. Nos leemos en una próxima oportunidad.