

En un hecho lamentable ocurrido durante un concierto de la banda NARCOCRACIA en la ciudad de Manizales, un acto de intolerancia pudo terminar en tragedia. Según relatos del mismo Leandro, Vocalista de la banda y la persona quien fue afectada, una persona del publico lanzo tres botellas de vidrio directamente al escenario donde la banda se encontraba realizando su show, con motivo de su gira de promoción.
El supuesto motivo que llevó a la persona a realizar este hecho de intolerancia, seria que asumió que el vocalista de la banda era gay, debido a la indumentaria usada para este show, la cual fue parte del “performance” que la banda utiliza para amenizar sus presentaciones. En este ataque resultó herido Leandro Martinez, vocalista de la banda, a quien le tuvieron que realizar 19 puntos de sutura debido a la gravedad de las heridas.
En el hecho, el guitarrista de la banda, Héctor Rubiano, también fue impactado por una de las botellas, pero afortunadamente llevaba puesta una mascara, la cual formaba parte del performance de la banda y que sirvió como “escudo” y esto evito que le causara algún tipo de heridas.

La persona indicada de realizar este acto de intolerancia, ya fue identificada y la banda realizara todos los procesos legales para tomar las acciones que la ley permita. La banda también dejó claro que los organizadores del evento no tienen nada que ver con este hecho, todo lo contrario se vieron prestos a ayudar y colaborar en ese momento tan angustiante.
“No somos parte de colectivos, movimientos políticos o causas específicas, pero si creemos en el valor de la opinión diferente para construir una sociedad más equitativa, en la necesidad de aprender a sentarnos a hablar con el que piensa diferente, y en la libertad de expresión, especialmente desde los medios artísticos. NINGUNA BANDA TIENE QUE SER AGREDIDA FÍSICAMENTE POR SU MENSAJE, estemos a favor o en contra, el arte es libertad”. (Leandro Martínez)
Para cerrar esta nota dejamos la siguiente reflexión: La tolerancia es el puente que nos permite convivir en armonía, valorando las diferencias y aprendiendo unos de otros. La violencia y los prejuicios solo generan división y sufrimiento. Cultivar la empatía, el respeto y la comprensión son claves para construir una sociedad más justa y solidaria.
Todo nuestro apoyo y solidaridad a los amigos de NARCOCRACIA.
Average Rating