El pasado domingo 14 de Enero se llevo acabo en la plaza del teatro municipal de Sincelejo, la primera edición del festival Sabanerock, con motivo de las celebraciones que trae a la ciudad el festival enerino de las artes.
La sabana y la costa caribe colombiana se vistieron de gala para reunir en un mismo escenario a las bandas de rock y sonidos alternativos de la región. En total fueron 12 agrupaciones las que se dieron cita para disfrutar de una noche que hizo historia en la ciudad.
Con una logística antes nunca realizada en este tipo de eventos en la ciudad, el Sabanerock cumplió con todas las expectativas que se tenían previstas. La asistencia al evento supero las 600 personas, desde los mas fieles seguidores de la escena, hasta niños, familias y curiosos se acercaron para apoyar y disfrutar de los artistas.
Una zona de emprendimientos con muchísima variedad, zona de comidas, baños públicos, todo lo que debe tener un evento de este calibre. El comportamiento del publico fue excepcional, la gente acompaño a las bandas, canto sus canciones, bailaron y brincaron.
Las bandas.
Sin duda el punto focal del evento, todo el talento de las banda locales y foráneas se pudo apreciar durante toda la noche. Bandas que ya habíamos visto en vivo con anterioridad, como Elección Natural y Carmaleon (Aunque no con su nueva vocalista) dejaron claro porque son referentes no solo en su ciudad sino en toda la región. Las bandas emergentes, que son INDISPENSABLES para que la escena de rock se mantenga durante el tiempo, también hicieron presencia en el festival. Y para nosotros fue muy grato ver que jóvenes talentosos se inclinen por la música rock y hagan un trabajo excepcional, este fue el caso de Mal Viaje, una banda joven de la ciudad que se ve muy prometedora, y a pesar de su juventud tuvieron muy buena presencia en escena.
Las bandas clásicas de las ciudad como Perlucia, Not Found, Colhybrids, The Pursuit, no defraudaron a los presentes, se noto que son parte de la esencia de la escena local. Estilo Dread, una banda muy querida en la ciudad, puso a bailar a mas de uno y les contamos que el reggae no es uno de nuestros estilos preferidos pero nuestros pies hicieron caso omiso a eso y nos unimos a la “bailadera”. Una banda que llamo muchísimo nuestra atención por su estilo muy particular y porque no hemos escuchado muchas propuestas como estas en el país, fueron los chicos de Turbo Jets, que venían como invitados desde el Atlántico, específicamente desde Malambo.
Epidemia Inc, amigos de la casa, son un referente del heavy metal en la región, siempre excelentes con su música y siempre atentos con su show en tarima. La cuota extrema de la noche la colocaron, Nekron e Insineral, y a pesar de que mucha gente se quedo a esperarlos hasta la hora de su presentación, parte publico se había empezado a retirar del recinto, nos hubiese gustado ver el pogo que se hubiese armado con la totalidad de los asistentes. También en metal extremo Sincelejos esta bien representado.
El balance que nos regalaron los organizadores del evento fue positivo, como comentamos al inicio de la nota, la asistencia supero las 600 personas, números que sobrepasaron las expectativas que tenían. Unos pequeños detalles técnicos que se trabajaran en próximas ediciones. Los emprendimientos también dieron un balance positivo y algo muy importante que destacaron los organizadores fue que una fraccion del publico asistente no formaba parte de la escena rock de la ciudad pero vieron en el festival una opción de entretenimiento.
Por nuestra parte muy complacidos de poder formar parte de esta edición del festival. Esperamos de nuevo una pronta invitación a la ciudad de Sincelejo para hacer lo que mas nos gusta que es la promoción y difusión del trabajo que se hace en la escena de rock colombiana y latinoamericana.
Gracias por visitarnos, por cierto es “Sincelejo”